CBSN

Se registra otro sismo con magnitud de 6.0 en Pinotepa Nacional

La madrugada de este lunes, se registró un temblor de magnitud 6.0 grados Richter. El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro se ubicó en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El movimiento sísmico se registró al filo de las 00:56 horas, con una profundidad de 10 kilómetros.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que Protección Civil de la Secretaría de Gobernación activó los protocolos de emergencia y se puso en contacto con las autoridades locales.

Por su parte,  el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que se activaron los protocolos de emergencia en la capital del país y que no se registraron daños en la capital del país.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, la Comisión Nacional del Agua y del Sector Salud operan con normalidad, ya que no registraron afectaciones por el movimiento sísmico.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se han registrado dos mil 140 réplicas del sismo de magnitud 7.2 ocurrido el pasado viernes y que tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El sismo de este lunes, hasta el momento, es la réplica más intensa del sismo de magnitud 7.2 que se registró la tarde del pasado viernes 16 de febrero en Pinotepa Nacional.

Las autoridades locales y federales reportaron que se presentó un saldo blanco en las entidades en que se sintió el movimiento.

Las autoridades recuerdan a la población que la ocurrencia de sismos en Oaxaca es frecuente y no es posible predeterminar su magnitud, por lo anterior pide a los habitantes estar informados y acatar las recomendaciones de seguridad y protección para minimizar cualquier tipo de riesgo.